Cd. Cuauhtémoc, Chih. – Con la finalidad de vincular a los alumnos con la comunidad, el CONALEP Cuauhtémoc, realizó, en el mes de mayo, una colecta de víveres, ropa y juguetes, misma que estuvo a cargo del área académica el plantel como parte del Programa Aula, Escuela, Comunidad (PAEC) y encabezada por la dirección del mismo.

Después de recabar los víveres en las colonias y de recibir donativos en el plantel, personal docente y alumnos se dieron a la tarea de armar despensas, las cuales el pasado 7 de junio, se llevaron a San José Guacaybo.

Alumnos, docentes y personal administrativo acudieron a dicha comunidad, donde entregaron las 300 despensas conformadas, ropa y juguetes, además de convivir con los habitantes de la comunidad, quienes agradecieron el apoyo recibido.

Estas acciones, además de complementar la formación académica y cumplir con lo que nos marca el PAEC, nos permiten fortalecer los valores CONALEP, como lo es el compromiso social, expresó el director del plantel, Carlos Ivar Pérez Lugo, quien se dice contento con la respuesta de padres de familia y alumnos a cada actividad que se realiza y desde luego con el apoyo que la comunidad de Cuauhtémoc brinda al CONALEP, pues mucho de lo que se llevó, el estudiantado y sus maestros lo recabaron en las colonias de la ciudad.

Asimismo, mencionó que elegir comunidades alejadas, es con la finalidad de que los jóvenes se involucren aún más en su entorno y conozcan la necesidad que hay también en comunidades de la sierra, desde luego que también buscamos apoyar a la comunidad en Cuauhtémoc, pero para eso tenemos otras actividades dentro de nuestro compromiso social, finalizó el directivo de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *